Claro Perú
    

 




Instrucciones

 
En esta sección le brindamos información detallada de cómo llenar adecuadamente la solicitud de mantenimiento de dominios, por favor léala cuidadosamente antes de dar inicio el llenado de la solicitud.
  • Sección Datos del Cliente:
    Empresa cliente de Claro:
    El nombre de su empresa aparecerá automáticamente. Sólo empresas clientes de Claro podrán acceder a los servicios de DNS.
    Nombre del Contacto Técnico:
    Usted debe colocar aquí el nombre de la persona de contacto miembro de su organización que coordinará con nosotros el proceso de atención de su solicitud de mantenimiento de dominio.
    Teléfono(s):
    Usted debe colocar aquí el teléfono(s) donde podremos ubicar al contacto técnico. Si los datos proporcionados por usted fueran insuficientes podremos contactarlo en este número telefónico.
    E-mail:
    Usted debe colocar aquí la dirección de correo electrónico del contacto técnico designado. Si los datos proporcionados por usted fueran insuficientes podremos contactarlo en esta dirección e-mail.
  • Sección Datos del Dominio:
    Nombre del dominio:
    Usted debe colocar aquí el nombre completo del dominio sobre el cual se quiere efectuar la inscripción y/o mantenimiento, es decir:
    midominio.com.pe y no sólo “midominio”. Su solicitud será atendida sobre el nombre de dominio colocado en este campo.
    Nombre de la empresa dueña del dominio:
    Usted debe colocar aquí el nombre de la empresa dueña del dominio, es decir el nombre de la empresa que realizó el trámite de registro el dominio y aparece en la base de datos de la entidad registrante.
  • Sección Acción a realizar su dominio:
    ¿Esta Ud. cambiando de proveedor de servicios Internet?
    Usted debe responder afirmativamente si esta cambiando de proveedor de servicios Internet es decir se encuentra en estos momentos migrando a las redes de Claro desde otro proveedor de servicios. Debe responder negativamente en cualquier otro caso.
    Alta de dominio:
    Al marcar esta opción entenderemos que usted desea inscribir un nombre de dominio y los hosts que considere convenientes en nuestros servidores DNS.
    Ejemplo
    Si usted desea inscribir el host www.ejemplo.com.pe asociado a la dirección IP 200.24.31.2 debe hacerlo de la siguiente forma:
    1.- Ingrese los datos en los campos requeridos
    2.- En el campo observación, usted deberá indicarnos las observaciones o particularidades que crea conveniente hacer sobre la solicitud enviada, las cuales podrán ayudarnos a resolver rápidamente cualquier interrogante surgida dentro del proceso solicitado.
    3.- Verifique los datos ingresados, si notase un error en ellos edítelos o haga click en “limpiar campos” esta acción borrará todos los datos que ingresó. Luego haga clic sobre “aceptar” aparecerá la pantalla que se muestra debajo confirmando que el host www.ejemplo.com.pe será dado de alta, si usted desea seguir adicionando hosts sólo elija la opción “agregar nuevo host” y proceda de la misma forma.
    4.- Si usted ya culminó de dar de alta a su dominio es decir ya inscribió todos su(s) hosts, sólo elija la opción “enviar solicitud” para finalizar.
    Modificación de dominio:
    Al marcar esta opción entenderemos que usted desea realizar modificaciones sobre su nombre de dominio el cual ha sido previamente inscrito en nuestros servidores DNS atendiendo a una solicitud suya; es decir podrá dar de alta, de baja, modificar la dirección IP o el nombre de un host en particular de un dominio ya existente.
    En la pantalla siguiente usted deberá elegir la opción deseada
    Ejemplo
    Alta de host
    Si usted desea dar de alta un nuevo host con el nombre nuevohost.ejemplo.com.pe y dirección IP 216.244.182.2 debe indicarlo de la siguiente forma:
    1.- Ingrese los datos en los campos requeridos
    2.- Indique marcando la opción correcta si el host al cual esta dando de alta será usado como host para correo.
    3.- Verifique los datos ingresados, si notase un error en ellos edítelos o haga click en “limpiar campos” esta acción borrará todos los datos que ingresó. Luego haga clic sobre “aceptar” aparecerá la pantalla que se muestra debajo confirmando que el host nuevohost.ejemplo.com.pe será dado de alta.
    4.- Si usted ya culminó con la acción alta de host sólo elija la opción “enviar solicitud” para finalizar. Si usted desea continuar modificando su dominio sólo elija la opción “continuar con su solicitud” y aparecerá nuevamente el menú inicial donde podrá elegir una nueva acción a realizar.
    Baja de host
    Si usted desea dar de baja un host con el nombre bajahost.ejemplo.com.pe debe indicarlo de la siguiente forma:
    1.- Ingrese los datos en los campos requeridos
    2.- Verifique los datos ingresados, si notase un error en ellos edítelos o haga click en “limpiar campos” esta acción borrará todos los datos que ingresó. Luego haga clic sobre “aceptar” aparecerá la pantalla que se muestra debajo confirmando que el host bajahost.ejemplo.com.pe será dado de baja.
    3.- Si usted ya culminó con la acción baja de host sólo elija la opción “enviar solicitud” para finalizar. Si usted desea continuar modificando su dominio sólo elija la opción “continuar con su solicitud” y aparecerá nuevamente el menú inicial donde podrá elegir una nueva acción a realizar.
    Modificación de host
    Existen dos (02) acciones posibles de realizar dentro de la opción modificación de host,
    modificación de nombre de host y modificación de dirección IP de host.
    Ejemplo
    1.- Si usted desea modificar el nombre de host www.ejemplo.com.pe a w3.ejemplo.com.pe debe indicarlo de la siguiente forma:
    2.- Verifique los datos ingresados, si notase un error en ellos edítelos o haga click en “limpiar campos” esta acción borrará todos los datos que ingresó. Luego haga clic sobre “aceptar” aparecerá la pantalla que se muestra debajo confirmando que el host www.ejemplo.com.pe será cambiado a w3.ejemplo.com.pe.
    3.- Si usted ya culminó de modificar un host sólo elija la opción “enviar solicitud” para finalizar.
    4.- Si usted desea seguir realizando cambios sobre alguno host sólo elija la opción “continuar con su solicitud” y proceda de la misma forma.
    Modificación de dirección IP de Host
    1.- Si usted desea modificar la dirección IP actual correspondiente al host mail.ejemplo.com.pe 200.14.241.30 por una nueva dirección IP 200.14.243.25, debe indicarlo de la siguiente forma.
    2.- Verifique los datos ingresados, si notase un error en ellos edítelos o haga click en “limpiar campos” esta acción borrará todos los datos que ingresó. Luego haga clic sobre “aceptar” aparecerá la pantalla que se muestra debajo confirmando que la dirección IP actual del host mail.ejemplo.com.pe 200.14.241.30 será cambiada a 200.14.243.25
    3.- Si usted ya culminó de modificar la dirección IP de un host sólo elija la opción “enviar solicitud” para finalizar.
    4.- Si usted desea seguir realizando cambios sobre algún host sólo elija la opción “continuar con su solicitud” y proceda de la misma forma.
    Baja total de dominio:
    Al marcar esta opción entenderemos que usted desea eliminar su nombre de dominio de nuestros servidores DNS, es decir procederemos a eliminar todos los nombres de host y/o sub-dominios contenidos en él de forma permanentemente.
    1.- En la pantalla mostrada, escoja la opción, Sí y luego haga clic sobre “enviar”
    Aparecerá la pantalla que se muestra debajo confirmándole que efectuaremos la eliminación de su dominio de nuestros servidores DNS.
  • Sección Observaciones
    Usted deberá indicar aquí las observaciones o particularidades que crea conveniente hacer sobre la solicitud enviada, las cuales podrán ayudarnos a resolver rápidamente cualquier interrogante surgida dentro del proceso solicitado por usted.