Claro Perú
    

 
 



Procedimientos

 
La administración de los nombres de dominios con autoridad delegada - de 4to nivel para ccTLD o de tercer nivel para gTLD - permite 3 tipos de operaciones que usted nos puede solicitar para ser realizadas sobre su(s) dominio(s): alta, modificación y eliminación de dominios.
    Generalidades
  • La solicitud de mantenimiento de dominios es el único medio mediante el cual recibiremos su solicitud para dar de alta, modificar o eliminar su nombre de dominio y/o host.
  • Usted debe enviar una solicitud por cada nombre de dominio sobre el cual necesite dar de alta, modificar o eliminar.
  • Los datos consignados por usted en la solicitud serán tomados textualmente para ejecutarla; es decir, los nombres de dominio o de host serán inscritos en nuestro DNS tal como usted los escribió en su solicitud.
  • Los campos marcados con un asterisco indican que es un dato que Ud. debe introducir obligatoriamente para atender su solicitud.
  • Procedimiento para el alta, modificación y baja de dominio(s)
     
    1. Ingrese al URL siguiente: http://dns.claro.com.pe y elija la opción “Solicitud de mantenimiento de Dominios”
    2. Ingrese el login y password correspondiente a su empresa. Si no los tuviese, puede solicitarlos a nuestro departamento de Atención al Cliente en el teléfono 0800-00-911. Si el proceso de autenticación es exitoso, usted tendrá acceso a la solicitud de mantenimiento de dominios.
    3. Claro entenderá que el usuario que posea el login y el password de su organización tiene plenas facultades para actuar en representación de la organización para cuyo dominio se solicita las modificaciones
    4. Llene usted convenientemente la solicitud de mantenimiento de dominios según los requerimientos y/o necesidades de su empresa; los campos marcados con un asterisco son campos para ser llenados de forma obligatoria. Ponemos a su disposición instrucciones y ejemplos de cómo llenar adecuadamente la solicitud en el siguiente enlace: http://dns.claro.com.pe
    5. Usted debe enviar su solicitud de mantenimiento de dominios de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30. Las solicitudes recibidas hasta antes de las 12:00 horas se incluirán dentro la primera actualización del servicio DNS del día, 12:00 horas. Las solicitudes recibidas después de las 12:00 horas y hasta las 17:30 horas serán incluidas dentro de la segunda actualización del servicio de DNS a las 18:00 horas.
    6. Su solicitud se procesará en estricto orden de llegada, sin ningún tipo de privilegio o discriminación en favor o en contra de cualquier organización.
    7. Si su solicitud es rechazada por motivos de haber cometido un error en el llenado o si ésta no se encuentra de acuerdo con las instrucciones o procedimientos, la solicitud será devuelta con las sugerencias del caso. Usted deberá volver a enviar la solicitud debidamente corregida las veces que sean necesarias.
    8. Una vez procesada la solicitud favorablemente le será enviado un e-mail a la cuenta de correo indicada en su solicitud, indicando la finalización del trámite requerido.