Claro Perú
    

 
 



Términos y definiciones

 
ALTA DE DOMINIO
Para en este caso en particular definiremos el alta de dominio como una acción mediante la cual un usuario podrá inscribir su(s) nombre(s) de dominio(s) y los hosts que crea conveniente en los servidores DNS de su proveedor actual de servicios Internet. Esta acción se necesita realizar cuando un usuario desea colocar servicios Internet (servidores web, de correo, ftp etc) en producción, al iniciar operaciones con cualquier proveedor de servicios Internet o en casos de migración de un proveedor a otro.
BAJA DE DOMINIO
La acción de baja de dominio se refiere a la acción mediante la cual un usuario elimina su(s) nombre(s) de dominio(s) de los servidores DNS de su proveedor actual de servicios Internet. Esta acción se necesita realizar cuando un cliente finaliza sus operaciones con su proveedor de servicios Internet actual o simplemente cuando haya dejado de usarlo.
CC TLD
Siglas utilizadas para referirse al Country Code Top Level Domain, este se asigna a un país o determinados territorios de acuerdo a un código de dos letras definido en el standard ISO3166. El código definido para el Perú es .pe
DNS
Siglas utilizadas para referirse al Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) y/o al Domain Name Server (Servidor de Nombres de Dominio) de manera indistinta. El primero es el sistema de cómputo utilizado para traducir nombres de dominio en direcciones de IP y viceversa, y el segundo corresponde a los equipos de cómputo utilizados para desempeñar la función de resolución y traducción de nombres de dominio.
DNS MASTER
Es la persona responsable de gestionar su solicitud de inscripción o mantenimiento de dominios.
dnsmaster@telmex.net.pe
Cuenta de correo electrónico mediante la cual usted mantendrá comunicación con el DNS master.
ENTIDAD REGISTRANTE
Es una empresa u organización acreditada por el ICANN para realizar labores de registro de nombre de dominio de segundo nivel para los TLDs com, org, net así como para los nuevos TLD’s biz, aero, museum, coop, info, name, pro.
GTLD
Siglas usadas para referirse a los Top Level Domain genéricos, es decir .com, .org, .net
MODIFICACION DE DOMINIO
La acción de modificación de dominio se refiere a la acción mediante la cual un usuario tiene la opción de modificar los hosts existente actualmente en su domino, se pueden realizar las siguientes acciones alta de host, baja de host, cambio de nombre de host y cambio de dirección IP de host. Esta acción se necesita realizar cuando un usuario cambia la dirección IP pública de sus servidores con servicios Internet o deja de usar determinados servicios.
NOMBRE DE DOMINIO
Representa un identificador común a un grupo de computadoras o equipos conectados a la red. Ejemplo. midominio.com.pe
NOMBRE DE HOST
En este caso en particular para el uso con la herramienta DNS Admin, definimos nombre de host, como aquel nombre dado a un dominio de cuarto nivel en caso de ser un dominio bajo ccTLD .pe ejemplo: www.midominio.com.pe.
También llamaremos host al nombre de un dominio de tercer nivel en el caso de ser un dominio bajo los TLD genericos, por ejemplo: www.midominio.com
NSLOOKUP
Herramienta utilizada para realizar consultas sobre las características particulares de un nombre de dominio directamente a los servidores de nombre de domino DNS.